
José Miguel Martín de la Vega, uno de los tres autores finalistas.
Editorial Drakul convocó a principios de este año un premio nacional de novela con unas bases menos restrictivas que las de los tradicionales concursos literarios. Las obras presentadas debían ser novelas, obras originales de la persona que las enviaba, escritas en lengua castellana, con una extensión mínima de 160 páginas y 60.000 palabras.
El plazo de admisión de originales se cerró el 1 de septiembre.
Finalistas
Editorial Drakul agradece a todos los autores su inestimable participación, pues han sido muchas las obras provenientes de toda España que se han presentado al concurso. De entre ellas, por su innegable calidad y su adecuación a la línea editorial, han sido seleccionadas tres. El orden de presentación de los finalistas es el de recepción de sus manuscritos:
- Los huéspedes
Autor: Rubén Sánchez Trigos (Fuenlabrada - Madrid) - Alejandro Quintana
Autor: José Miguel Martín de la Vega (Zamora) - El aliento negro de Dios
Autor: Manuel Nonídez García (Madrid)
Estos tres autores, un guionista nominado a los premios Goya por un cortometraje, el ganador del premio Felipe Trigo en 2004, y un avezado escritor de novelas, han presentado obras de géneros y estilos muy diferentes entre sí, que van desde la novela histórica al thriller.
De entre estos finalistas, el equipo formado por Editorial Drakul elegirá un único ganador del premio en un plazo aproximado de tres semanas.
Puede leerse más información sobre las obras seleccionadas y la biografía de sus autores pinchando arriba en el nombre de cada obra.

