Manuel Nonídez firmando ejemplares en la Feria del libro de Fuenlabrada 2008
Se dice que en la Feria del libro de Madrid siempre tiene que llover al menos un día. Pero este año el dicho popular se ha superado con creces. Los ayuntamientos Madrid y Fuenlabrada deberían de convocar más ferias del libro al año para acabar definitivamente con la sequía en España.
Con manga larga y chubasquero en junio en la Feria de Madrid
Además, las lluvias solían coincidir con los días de firmas de nuestros autores. Hay quien empieza a pensar que las tormentas, los cielos encapotados, los truenos y los relámpagos son parte de nuestra presentación en los eventos que organizamos.
Aún a pesar de todo, del mal tiempo que empereza a mucha gente en su casa, y del engorro de tener que ir con paraguas, nada impidió que El aliento negro de Dios fuese el 19º libro más vendido en la caseta de Estudio en Escarlata durante la feria de Madrid.
Los 28 libros más vendidos en la Feria del Libro 2008
Firmas en el stand de Estudio en Escarlata en Madrid

Izquierda: Manuel firmando rodeado de algunas de sus novelas
Derecha: Jorge y Juan Luis firmando ejemplares en Fuenlabrada
Ni tampoco que los ejemplares de Moscas y dragones se agotasen en el stand de Maidhisa durante la primera sesión de firmas organizadas en Madrid, y hubiese que planificar apresuradamente una segunda cita para la semana siguiente.
Fotografias tomadas desde el interior del stand de Maidhisa en Madrid
Y es que durante el primer día de firmas de Moscas y dragones se organizó espontáneamente delante del stand una pequeña fiesta a la que se unieron rápidamente algunos de los personajes que pueblan el parque de El Retiro.

